uno o una

Ocurre a veces ante una situación que uno o una no sabe qué hacer. Uno o una se queda frente a esa situación no digamos de brazos cruzados, pues quedarse de brazos cruzados ya sería tener una idea del comportamiento a adoptar y de la actitud, así que no digamos eso, digamos que uno o una no sigue ninguna fórmula expresiva y que los brazos, las manos, pueden estar quién sabe cómo, de cualquier modo, siempre y cuando este “cualquier modo” no posea un significado, porque esa es la idea, la idea es que no se sabe qué hacer y tanto el cuerpo como la mente deben acatar la falta de significado. En realidad tampoco es probable que uno o una se quede “frente” a la situación, pues sería incómodo quedarse “frente” a una situación incómoda, conviene más quedarse de lado, aunque sin llegar a darle la espalda, porque dar la espalda tiene mucho significado. Así que quedarse de lado es lo correcto, simplemente quedarse de lado sin saber si uno o una de allí pasará a una acción concreta, un enfrentamiento de cualquier tipo, o si quizás, con suerte, imperceptiblemente vaya alejándose de la situación, mientras se dirige muy despacio, con mucha cautela, para no despertar la curiosidad de la propia conciencia, a la interesante posibilidad de conseguir lavarse las manos, sin que uno o una se entere de nada y ni siquiera sienta (es una lástima, pero así debe ser) ninguna clase de alivio, sino que uno o una se encuentra ya, sin solución de tránsito, frente a una situación distinta, que como todas exige cierta concentración para resolverla con éxito y que con suerte esta vez se trata de una de esas situaciones ante las cuales a veces uno o una ya sabe qué hacer o cómo dejarla de lado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

sin ánimo de querer significar algo.... una no puede simplemente hacerse a un lado de un cuento así

Anónimo dijo...

Tienes personalidades multiples?

Anónimo dijo...

No, tengo personalidades únicas.

Anónimo dijo...

Unicas entre ellas

Anónimo dijo...

¿Por qué no dejamos el anonimato? Escríbeme a mi dirección de correo que está en mi perfil para conocernos.

Nuni

Anónimo dijo...

Pues ante este cuento no sé que decir, me he puesto de lado, y sin embargo, no sé que decir, lo cual no quiere significar que no me gusto, sino, todo lo contrario, me gustó tanto que ya no se que hacer. Bueno, usted me entiende..verdad?
Jairo

Anónimo dijo...

Me gusta seguirte el hilo del pensamiento.... y me pierdo y me encuentro y al final me tengo que reir...! No estoy segura de si entendí algo o nada.. pero fue un buen "viaje".

Cristobal Ochoa dijo...

siempre te leo, me encanta! soy cristobal ochoa, artista plastico de caracas me inspiras full! te dejo mi pg para q veas mi trabajo www.spraygraphic.com/cristobalochoa o fb facebook.com/cristobal.ochoa